viernes, 12 de noviembre de 2010

LAS MEDIDAS DE CAMERON DEL GUSTO DE RAJOY, SON CONDENADAS POR LOS ESTUDIANTES INGLESES


Recuerdo haberme quedado mudo ante alguna que otra exposición magistral, recuerdo haberme emocionado con la muerte de Hector en la Ilíada, recuerdo haberme sorprendido al darme cuenta del paralelismo entre Anna Karenina y La Regenta, y alguno de mis amigos que estudiaron otras disciplinas se sorprenderían al conocer otros conceptos o prácticas. Por ejemplo, el funcionamiento del motor PSA, traducir a Píndaro….etc.
Sin importar la disciplina que se haya estudiado, el conocimiento es curiosidad, es sorprenderse, maravillarse al manipular materiales conceptuales anteriormente encriptados. Pues bien, el gobierno Inglés comandado por D.Cameron pretende bloquear estas sensaciones, pretende cerrar las puertas del conocimiento a todo aquel estudiante que no pueda pagar las tasas de ingreso que rondaran la media de los 10.400 €… ¡sí, tal y como lo leen! Se pasa de una tasa media de 4000 €, al precio anteriormente citado, ¡¡casi triplicar las tasas!!
¿Cuántos de nosotros somos hijos de banquero, acaudalado empresario, financiero “goldem boy”, funcionario clase A, o político de primer nivel? Efectivamente, aquellos cuyos padres revientan las manos trabajando, con horarios maratonianos y calculando hasta el céntimo para darle los estudios a su “prole”. Verán como todo ese trabajo no es suficiente para pagar los estudios a sus hijos. Verán cómo se cierran las puertas de la cualificación  profesional, las del saber, de la cultura…
¿Y todo en nombre de la austeridad y del déficit público?, perdonen pero ¡NO ME LO CREO!, para empezar las políticas de austeridad de Cameron tienen la ideología liberal por detrás, seguro que existen medidas mejores para recaudar fondos para las arcas públicas (por ejemplo establecer una tasa a los intercambios de capital financiero, pero claro eso sería rascar los bolsillos de sus votantes). Las protestas emprendidas por el sindicato de estudiantes británico NUS no se han hecho esperar. Las diferencias sociales se agudizan, y los partidos conservador y liberal saben que si cierran la entrada de la clase media-baja a la especialización controlaran los modos de producción, la propiedad y también la formación política. De este modo, la clase alta mantendrá el poder siempre en los miembros de su casta, solidificando las estructuras sociales, y manteniendo los actores sociales más importantes bajo su control, ¿es esta la flexibilidad a la que se referían?
Suena maravilloso, se escucha en la lejanía la melodía marxista de la lucha de clases (no hace mucho se creía superada), esa vieja melodía capaz de movilizar a las masas, capaz de retornar al buey en toro. Reclamar el espacio político de la gente, para no cargar con las funestas consecuencias de esta crisis que comenzó siendo financiera, y que acaba repercutiendo (como siempre) en las clases más humildes.
Por cierto, M. Rajoy ha dicho (sí efectivamente alguna vez habla)  ha dicho que las reformas de Cameron son de su agrado. No esperaba menos de él. Ya veremos si estas medidas revierten en España. Este país tan necesitado de austeridad, tan necesitado de medidas de recorte…bla…bla... ¿Cuando se harán los recortes austeros a los que mejor se les puede recortar?, ¿para cuándo se realizaran verdaderas medidas de control financiero?, ¿Por qué no imponer una tasa a los intercambios financieros de acciones de capital rápido?, ¿Dónde está el dinero que dimos todos para que luego los banqueros volvieran a prestar?...... ¡Recuerden algún día fuimos toros!
(fuente:http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101111/54068734587/el-primer-ministro-britanico-respondara-con-la-policia-a-las-protestas-violentas-de-estudiantes.html)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario